1. TRAMITACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PREVIA
Antes de realizar cualquier operación de recogida de residuos, es necesario tramitar una documentación obligatoria. Bionet realiza estos trámites de forma gratuita, y el cliente sólo debe pagar las tasas establecidas en la Agencia de Residuos de Cataluña.
Los trámites iniciales a realizar son:
*SDR: El Sistema Documental de Residuos es una plataforma online de la Agencia de Residuos de Cataluña donde se pueden tramitar y consultar todos los documentos referentes a los servicios de recogida, garantizando así su total trazabilidad.
Es de obligado cumplimiento por parte de los productores de residuos.
2. SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS
Una vez realizados los trámites previos, se puede proceder a realizar la operativa de contenedores. En cada cambio de contenedores, se genera una documentación asociada que se detalla a continuación:
Avisamos a nuestros clientes de la caducidad de los documentos tramitados, así como el vencimiento del período de almacenamiento legal de los contenedores, por lo que el cliente no debe preocuparse de encontrarse en una auditoría o inspección con no conformidades o incumplimientos legales .