MÁXIMO CONTROLBioseguridad
en explotaciones ganaderas

En Bionet somos especialistas en bioseguridad en las granjas, gracias a nuestra experiencia en el ámbito ganadero de la mano de Gepork.

Gepork es la empresa pionera en el ámbito de la selección genética porcina y la inseminación artificial a nivel nacional. Desde sus inicios, hace ya más de 40 años, Gepork se ha centrado en ofrecer las mejores soluciones veterinarias integrales, a través de la cultura de la innovación, la responsabilidad social y el conocimiento. Una empresa familiar de veterinarios para veterinarios.

Con el paso del tiempo, Gepork fue creciendo y con ella la necesidad de ofrecer servicios sanitarios especializados para sus clientes que comprendieran soluciones en controles de plagas, gestión de residuos y laboratorio de análisis, entre otros.

En este contexto es donde nace Bionet en 2005, focalizado en mejorar la bioseguridad de las explotaciones ganaderas.

Los proyectos de Bionet y Gepork comparten visión de futuro y objetivos que les confieren proyectos hegemónicos dentro del sector veterinario y ganadero.

Voluntad de servicio:

Dar un trato esmerado y personalizado que satisfaga e incremente el valor deseado por nuestras personas clientas.

Conciencia de equipo:

Fomentar el sentimiento de pertenencia de las personas del equipo y estimulando sus competencias individuales.

Actitud positiva:

Afrontar los retos y cambios con perseverancia y entusiasmo por conseguir los objetivos.

Creatividad e innovación:

Desarrollar la cultura de la calidad y la innovación, donde la planificación, flexibilidad y rentabilidad sean nuestros pilares.

Ética:

Mostrar integridad y coherencia hacia las personas y el medio ambiente. De acuerdo con nuestra estrategia de responsabilidad corporativa y los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Preciar el saber:

Valorar la experiencia, la gestión del conocimiento y el aprendizaje continuo.

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
ASPECTOS CLAVE

¿Qué es la bioseguridad
y cómo la entendemos?

“A menudo aceptamos y nos conformamos

con la productividad y rentabilidad

que nos ofrece nuestra explotación

porque aparentemente es positiva.

Aplicar medidas de bioseguridad

nos permite eliminar gastos

sanitarias intangibles y acercarse

la explotación a su máximo

potencial”

-Roger Vila-

Responsable de Bionet

BIOSEGURIDAD:

Medidas que adoptamos para reducir el riesgo de entrada y propagación de enfermedades en las explotaciones ganaderas.

Alcanzar un riesgo cero es imposible, pero la optimización de medidas es imprescindible para hacer frente a retos como la reducción de uso de antibióticos, evitar zoonosis o reducir la incidencia de enfermedades como el PRRS, coccidosis o mestitis.

https://bionet.cat/wp-content/uploads/2021/05/mesures_bioseguretat.png

Comunicación con el cliente

Conocimiento de la problemática

Propuesta de soluciones

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
BIOSEGURIDAD EN EXPLOTACIONES GANADERAS

Prevención y control de plagas

Evitar la entrada de transportadores de enfermedades (vectores) y su propagación en el interior de la explotación es clave. Por eso desde Bionet ofrecemos un servicio de control de plagas en el que integramos diversas estrategias de control, para atacar las problemáticas desde diferentes puntos adaptándonos a la circunstancia de cada instalación.
https://bionet.cat/wp-content/uploads/2021/05/esquema_prevencio.png
ESTUDIOS DE POTABILIDAD

Laboratorio
de análisis

1. POTABILIDAD DE AGUAS

El servicio de control de potabilidad de aguas no sólo emite un informe de resultados, sino que se realiza una interpretación para facilitar su comprensión a veterinarios y ganaderos. También se acompaña de un historial de resultados porque el servicio no se basa en conseguir un resultado correcto en un momento determinado, sino en la tranquilidad de saber que la calidad de bebida está garantizada a lo largo de todo el año.

https://bionet.cat/wp-content/uploads/2021/07/H2Optima-640x298.png
https://bionet.cat/wp-content/uploads/2021/05/comparativa_resultats.png
2. SANIDAD ANIMAL

Mediante técnicas ELISA y PCR se elaboran análisis de detección de anticuerpos de distintas enfermedades animales. Éstas se pueden realizar a partir de suero, saliva u otras secreciones en función de la analítica.

3. DOSIS SEMINALES PORCINAS

Se analiza la calidad de las dosis seminales porcinas a través del sistema CASA (Computer Assisted Semen Análisis). A través del análisis individualizado de varios parámetros de los espermatozoides, se valora si es o no apto para su uso en la inseminación artificial.

Se calculan entre otros parámetros, la concentración, la motilidad y la morfometría del espermatozoide (cálculo de anomalías).

Tenemos más de 30 años de experiencia en el mundo de la inseminación artificial porcina de la mano de Gepork, unidad de negocio de la propia empresa.

4. ANTIBIOGRAMAS

Con las nuevas normativas referentes a medicaciones en explotaciones ganaderas, cada vez tendrán mayor importancia la realización de los antibiogramas para conseguir una mayor eficacia de los tratamientos con antibióticos.

Por este motivo, el laboratorio de Bionet pone a disposición de nuestros clientes no sólo la realización de esta prueba diagnóstica sino también el asesoramiento posterior a la hora de escoger un producto u otro.

GESTIÓN DE LA BIOSEGURIDAD

Gestión de residuos
ganaderos

Bionet ofrece un servicio de gestión de residuos y bioseguridad a todos los niveles.
https://bionet.cat/wp-content/uploads/2021/05/tipus_contenidors.png
1. TRAMITACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PREVIA

Antes de realizar cualquier operación de recogida de residuos, es necesario tramitar una documentación obligatoria. Bionet realiza estos trámites de forma gratuita, y el cliente sólo debe pagar las tasas establecidas en la Agencia de Residuos de Cataluña.

2. SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS

Una vez realizados los trámites previos, se puede proceder a realizar la operativa de contenedores. En cada cambio de contenedores se genera una documentación asociada.

Avisamos a nuestros clientes de la caducidad de los documentos tramitados, así como el vencimiento del período de almacenamiento legal de los contenedores, por lo que el cliente no debe preocuparse de encontrarse en una auditoría o inspección con no conformidades o incumplimientos legales .

3. TIPOS DE RESIDUOS

En función de la tipología de los residuos se realizan unos u otros procedimientos.

Distinguimos entre Residuos sanitarios del Grupo III, Residuos especiales ganaderos, Aerosoles y Medicamentos caducados.

https://bionet.cat/wp-content/uploads/2021/03/Caixa-Paper-Bionet.png
CONFIDENCIALIDAD

Destrucción confidencial
de documentos

Contenedores de papel y otros soportes

Bionet proporciona contenedores para depositar la documentación confidencial.

Este contenedor se entrega cerrado con una brida identificada con una numeración única para obtener una completa trazabilidad de la documentación.

Su diseño no permite ver el interior del contenedor pero sí depositar el papel por la ranura superior de forma cómoda y accesible. Una vez lleno, el transporte del contenedor con material de carácter confidencial se realizará en vehículos acreditados y protegidos contra el acceso no autorizado. Una vez destruido el contenedor, el centro recibirá un documento certificando su destrucción e indicando el número de brida correspondiente garantizando la máxima trazabilidad.

Desde Bionet también ofrecemos la destrucción confidencial de otros soportes como: CD’s, USB, disquetes, ribbons, discos duros y otros soportes electrónicos.

EQUIPOS Y PRODUCTOS

Suministro
de equipos y productos

Consultad nuestro catálogo de productos de higiene, desinfección y control de plagas. Nuestros profesionales os asesorarán.

Bionet forma parte de la empresa GRUP GEPORK focalizada en la distribución de productos por el sector veterinario. Por este motivo trabajamos con varios proveedores de los que distribuimos una gama de productos seleccionados en materia de higiene, desinfección y control de plagas.

Nuestra selección de productos no está hecha según criterios comerciales ni económicos, sino que ofrecemos productos que dan solución a problemáticas recurrentes, y que después de testarlos, hemos obtenido muy buen resultado.

Cuando se trata de problemáticas de control de plagas, a menudo el producto más económico es el que soluciona la situación, no el que tiene un precio más barato. En este sentido, no hay producto más caro que aquél que no te permite mejorar la situación problemática, y esta premisa cobra mayor importancia si hablamos de problemas que a menudo tienen repercusión en aspectos como la salud animal.

https://bionet.cat/wp-content/uploads/2021/05/Almacen-1-scaled.jpg
MÁS INFORMACIÓN

¿Necesitáis más información en gestión de bioseguridad?

QUEREMOS AYUDAROSContacto
938 543 976
bionet@bionet.cat
www.bionet.cat
VENID A CONOCERNOSDirección
Bionet
08510 Masies de Roda
Finca El Macià s/n
SIGAMOS CONECTADOSRedes sociales
Estad informados de todas las novedades en nuestras redes sociales. ¡Seguidnos!